viernes, 19 de mayo de 2017

Comentario al Evangelio...

Del santo evangelio según san Juan (14,15-21)
"Si me ustedes me aman guardaran mis mandamientos".
Así inicia el Evangelio de este domingo, parece que Jesús pone en condicional el amor de sus discípulos, si de verdad me amas entonces cumplirás mis mandamientos. En este sentido parece que la ley es superior al amor, pero existe otra manera de entender este Evangelio.
Si de verdad me amas no tendrás problema en guardar mis mandamientos, no te parecerá gravoso seguir mi ley, que es la ley del amor. No te costará hacer caso a la voluntad de mi Padre. Si me aman guardaran mis mandamientos. Y para que puedas cumplir con la ley de libertad – agrega el Señor- pediré a mi Padre que te envíe el Espíritu de la verdad, que te defenderá en medio de un mundo que se opone con violencia quien me sigue, y para que no te sientas huérfano me quedaré contigo.
Agradezcamos al Padre este don maravilloso de su Espíritu, que nos fortalece para cumplir con la ley del Amor, porque nosotros le amamos y queremos guardar sus mandamientos.
Emmanuel Barrientos
Coordinador FEG
Oremos con plena esperanza para que el Espíritu Santo sea derramado sobre nosotros.
Padre de nuestro Señor Jesucristo: Tu Hijo nos prometió que no nos dejaría huérfanos. Danos el Espíritu de la Verdad, para que esté con nosotros y viva en nosotros y así sepamos a dónde nos encaminamos; y para que sigamos a Jesucristo en el camino que conduce a ti y a los hermanos.
Que este Espíritu encienda en nosotros el amor de Jesús, para que hagamos visible y tangible a todos la Buena Noticia de su amor. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario